Eduardo Rodríguez con sólido pitcheo y los Medias Rojas avanzan

El pitcher venezolano Eduardo Rodríguez tuvo su mejor apertura en un juego de postemporada. No ganó pero su trabajo fue importante para que el elenco de Alex Cora avanzara a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Medias Rojas de Boston derrotaron a los Rays de Tampa Bay, 6 carreras por 5, para sentenciar la Serie Divisional.

El carabobeño tiró cinco entradas de dos carreras, permitió solo tres hits, no dio bases por bolas y ponchó así. Así se reivindicó con respecto a su última apertura en la cual no pudo completar dos outs en el primer juego del duelo contra los floridanos.

El valenciano sostuvo un duelo de pitcheo contra Collin McHough en las dos primeras entradas, pero al salir el opener de la novena de Kevin Cash, se desmoronó el pitcheo de ese elenco y los artilleros bostonianos emboscaron a Shane McClanahan, a quienes le fabricaron cinco carreras después de haber sacado dos outs en la tercera entrada.

Enrique Hernández consiguió el batazo del triunfo con un walk-off, impulsando al corredor emergente Danny Santana luego de pegar un elevado de sacrificio en la novena entrada, y enviando a Boston a la Serie de Campeonato de la Liga Americana con el triunfo 6-5 el lunes ante los Rays de Tampa Bay.

Los Medias Rojas, que llegaron a los playoffs como comodín, esperan al ganador del duelo divisional entre los Astros de Houston y los Medias Blancas de Chicago. Houston lidera la serie 2-1 previo al cuarto juego en Chicago el martes, luego de que fue pospuesto el lunes debido al pronóstico de lluvia.

Deja un comentario