Club Ítalo de Cabimas cumple 69 años

Es una de las instituciones sociales de mayor arraigo en Cabimas, Costa Oriental del Lago, y su comunidad italiana ha brindado grandes emociones y un espacio para el deporte, la cultura y la recreación, es el Club Ítalo, y hoy cumple 69 años.

«Hoy con muchísima alegría y optimismo por los años que aún nos quedan por recorrer llegamos a nuestro 69 aniversario» expresaron en su cuenta de Instagram.

El 23 de marzo del ano 1950 en una pequeña casa de Punta Icotea, detrás del estacionamiento de La Gran Papelería, un grupo de italianos fundaron el Club Ítalo que fue inspirado por el equipo de futbol que lo conformaban varias figuras juveniles de la ciudad para aquel momento.

En ese sitio funcionó casi 25 años; con billar, ping pong, bolas criollas y el futbol en el estadio Víctor Davalillo.

El primer presidente fue Virgilio Volante con Sandro Bambini, Giuseppe Lombardo, Muzio Favia y Giuseppe Carrassi, esos mismos directivos influyeron y contribuyeron para que se creara el colegio Juan XXIII en los primeros años de los 70 a través de la gestión de Muzio Favia quien era concejal y la gran amistad con los italianos que tenia con el entonces Presidente del Concejo Municipal del Distrito Bolívar, deciden entregar en comodato mas de 3,5 Hectáreas ubicadas en «Las 40» para lo que hoy conocemos el Club Ítalo Cabimas.

Luego para el segundo periodo del presidente Giuseppe Fontana se compró a principios de los años 80 dichos terrenos a la Municipalidad. 

Aún cuando se pagó en los 80, era tanta la confianza, que entre el 73 y el 75 se construyó el Club en «Las 40» con las constructoras de Felice Barisano, Benito Vanga y Pedro Lillo.

Econ. Saverio Lo Presti
Expresidente Club Ítalo Cabimas

Deja un comentario