Sin procesión. Solicitarán cartón de vacunación en bajada de la Chinita en la Plazoleta de la Basílica

 

“La celebración estará limitada solo para los mayores de edad que estén vacunados con las dos dosis así que la llevada de niños no estará permitida”.

Nedward Andrade, párroco de la Basílica Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá, informó la mañana de este lunes  11 de octubre que bajo “estricto control” de seguridad se desarrollará  la tradicional bajada de La Chinita  a realizarse en la plazoleta de la Basílica, así lo dio a conocer en  rueda de prensa celebrada en el salón parroquial

El párroco de la Basílica de Chiquinquirá, resaltó que está actividad será desarrollada en un ambiente abierto y no cerrado, a pesar que ya el 35% de la población zuliana ha sido inmunizada contra el virus del Covid-19. Hay que mantener los controles sanitarios y por lo tanto se   pedirá el cartón de vacunas impreso o digital además, será con “presencia controlada”.

Igualmente,  destacó que como en años anteriores, se continuará la transmisión por redes para que también puedan disfrutar en la bajada quienes estén en sus hogares.

El representante de la iglesia fue enfático al señalar que  “este año no hay procesión vamos poco a poco”, recalcó el párroco.

Aclaró que la celebración estará limitada solo para los mayores de edad que estén vacunados con las dos dosis así que la llevada de niños no estará permitida.

En referencia al tema político, Andrade recalcó que desde la Iglesia se ha trabajado por despolitizar la celebración y está confiado en que este año se pueda lograr.

Mantos sagrados de la virgen

Con respecto a los mantos sagrados de La Chinita uno de ellos será dedicado a los fallecidos por COVID-19 y los sobrevivientes a la pandemia.

La ceremonia estará presidida por monseñor José Luis Azuaje. Se tiene estimado que la Virgen de Chiquinquirá recorrerá la ciudad en el María Móvil y se realice el tradicional recorrido lacustre.

“La Virgen solo estará en los brazos de los servidores en el momento de su traslado al María móvil por eso hablamos de recorrido y no procesión”, destacó el sacerdote.

NAM

 

 

Deja un comentario