Nuevo algoritmo de Google permitirá búsquedas más complejas

Con el motor de búsquedas actual, los usuarios realizamos búsquedas formulando preguntas al buscador. Sin embargo, con la introducción de MUM, será posible explorar tareas más complejas.

Google ha señalado tres características principales que cambiarán con la introducción de este nuevo algoritmo y que son: «Things to know», exploración por temas y exploración visual.

La función «Things to know» (Cosas que debes saber) permite a Google entender todas las formas en las que los usuarios pueden explorar un tema. Por ejemplo, si un usuario busca «pintura acrílica» en Google, este saber que hay más de 350 temas diferentes asociados a esta palabra clave. Esta nueva funcionalidad, permite a Google identificar los «caminos» que la mayoría de los usuarios toman para explorar este tema y mostrará el contenido que más relacionado esté con estos caminos, así como con las búsquedas habituales del usuario.

De esta forma, en lugar que sean los usuarios los que realizan búsquedas de seguimiento a partir de una palabra clave básica, Google se adelantará estas búsquedas y mostrará el contenido y los temas relacionados.

La segunda características, la exploración por temas, permitirá a los usuarios buscar contenido sobre un tema, pudiendo ampliar sus conocimientos o explorar toda una variedad de subtemas relacionados con el mismo.

Finalmente, la exploración visual que permitirá explorar un tema a partir de imágenes. Esta funcionalidad estará restringida a búsquedas en las que el usuario esté buscando encontrar inspiración como podría ser «ideas para decorar en Navidad» o «ideas para jardines de interior».

Trece Bits

Deja un comentario