Cabimas. Festividades en Agel regresaron por todo lo alto

Un fin de semana completo: Granja de contacto, eventos recreativos, exposición de ganado, charlas técnicas al sector agropecuario, música en vivo, y el regreso de los toros coleados a la ciudad de Cabimas, estado Zulia.

La sede de la Asociación de Ganaderos del Este del Lago, AGEL, tuvo un fin de semana por todo lo alto, con actividades variadas y reactivaron las populares fiestas ganaderas en el marco de la Ferias de la Virgen del Rosario en Cabimas.

El equipo de trabajo de Agel, liderados por su presidente, Miguel Palladino, iniciaron con el acto protocolar el pasado viernes 08 de octubre con la presencia de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde del municipio, Pedro Duarte, además de Paul Márquez, presidente de Fegalago.

El evento sirvió para enlazar los lazos institucionales, pero además exponer ante los productores agropecuarios los planes e ideas en beneficio de sector.

Palladino se dirigió al público presente en el acto inaugural dejando claro todo el esfuerzo que han realizado y el aporte de las autoridades municipales, pero, además, el sacrificio de muchos productores por relanzar un evento tan importante para la colectividad de Cabimas.

Por su parte, Pedro Duarte, alcalde de Cabimas, expuso la necesidad de mancomunar los esfuerzos por mejorar la producción y reactivar la actividad económica tras los estragos de la pandemia en el país y todo el mundo.

Por su parte, Paul Márquez, presidente de Fegalago, agregó que los ganaderos están pasando por un momento difícil, pero hay signos de evidente reactivación, demostrando el espíritu combativo de los productores en todo el país.

Entre tanto, las áreas de Agel se convirtieron en centro de exposiciones de diversas variedades bovinas de alta calidad, con razas de alto valor en el mercado y los resultados de las técnicas aplicadas para mejorar la cría y producción de leche.

Por otro lado, una granja de contacto fue el centro de atención de los niños, quienes tuvieron la entrada libre durante todo el fin de semana; y el sábado, con música en vivo y diversos eventos se continuó con las actividades.

Cabe destacar las charlas técnicas mediante las cuales los productores escucharon las opciones y alternativas para mejorar la producción y el impulso del sector, explorando en nuevos emprendimientos relacionados con la ganadería.

Pero el domingo Agel cerró con broche de oro al reactivar el corazón de la sede; la manga de coleo. Sin duda, hubo alta expectativa y el comité organizador no defraudó, dándose cita los mejores coleadores de la zona que durante toda la noche del domingo 10 de octubre deleitaron a propios y extraños con las mejores técnicas del deporte nacional.

Mientras todo ocurría, el auditorio se llenó con la presencia de agrupaciones musicales que deleitaron al público.

“Hemos hecho un gran esfuerzo, han sido semanas de alta entrega, un equipo de trabajo que lo ha dado todo para el cumplimiento de los objetivos. Miles de personas visitaron nuestra sede, y seguiremos exponiendo actividades tanto recreativas como de interés para nuestros agremiados. Reitero, no podemos lograr los objetivos sin el concurso de todos nuestros miembros y sé que todos haremos lo mejor para que la familia de Agel se constituya, una vez más, en referencia”, dijo Palladino.

Además, agregó que fue un evento que contó con un equipo multidisciplinario que aportó ideas, concretaron una visión y se demostró el valor de la Asociación de Ganaderos para el municipio.

 

 

Deja un comentario