Selección de Venezuela venció 2-1 a Ecuador este #10oct

La selección de Venezuela venció 2-1 a su similar de Ecuador, este domingo, 10 de octubre, en el estadio Olímpico de la UCV. Aunque es casi imposible, matemáticamente, que la Vinotinto clasifique al Mundial de Catar 2022, esta victoria es de suma importancia para los dirigidos por el profesor Leonardo González, que ahora tienen 7 puntos en la tabla de clasificación.

La Vinotinto consigue esta victoria luego del buen partido que tuvo con Brasil, el pasado 7 de octubre. A pesar de que Venezuela cayó 1-3 contra el quipo brasileño, demostró un avance a nivel futbolístico que dejó la cena servida para este domingo.

Ecuador fue quien abrió el marcador gracias a Enner Valencia en el minuto 37′ quien marcó desde el punto penal, mientras que el empate de Venezuela llegó en el minuto 45+1′ en los pies de Darwin Machís.

El buen momento que vive Venezuela desde que el profesor Leonardo González tomó las riendas del equipo ha sido premiado, pues González consiguió, este domingo su primera victoria como director técnico de la selección absoluta. El tanto que le dio la victoria a la Vinotinto fue marcado por Eduard Bello con un excelente tiro libre en el minuto 64′, que hizo gritar a los fanáticos que a pesar de las fuertes lluvias que se registraron en Caracas, asistieron al estadio Olímpico de la UCV.

La ultima victoria de Venezuela en las eliminatorias mundialistas fue el pasado 17 de noviembre de 2020, cuando la Vinotinto venció en casa al combinado chileno 2-1. En esa oportunidad, los goles los marcaron Luis Mago y Salomón Rondón.

«Vamos a tratar de alguna manera de decidir el equipo más correcto y que se parezca mucho a lo que hicimos contra Brasil, porque fue un partido muy correcto. Si lo repetimos ante un rival que, a lo mejor, es más potente, dinámico y veloz, pero que no tiene lo que puede tener Brasil, podemos de alguna manera, sacar provecho», dijo Leonardo González, previo al partido.

Deja un comentario