Llegaron 2.594.000 dosis de vacunas por el sistema Covax

En horas de la madrugada de hoy arribó a Venezuela un lote de 2 millones 594 mil vacunas más, adquiridas por el Gobierno Bolivariano a través del Sistema COVAX de las Naciones Unidas (ONU), para continuar el combate contra la COVID-19.

Tal como lo informó previamente el presidente Nicolás Maduro Moros, en el Aeropuerto internacional de Maiquetía fue recibido el avión con las dosis compradas por el Estado Venezolano a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), instituciones adscritas al organismo mundial.

El Dr. Carlos Alvarado, Ministro del Poder Popular para la Salud, confirmó que “está llegando un nuevo cargamento de vacunas para el cumplimiento de la meta que el presidente Nicolás Maduro nos ha exigido del 70% de la población”.

“Estamos recibiendo hoy 2.594.000 dosis de vacunas, que vienen por el mecanismo COVAX para adquirir un número mayor de vacunas a través de esta organización formada por el sistema de Naciones Unidas que en cuya ejecución comparten la UNICEF y OPS para completar este segundo cargamento”, dijo.

Deja un comentario