A las 7 de la mañana se dio inicio al simulacro electoral con masiva participación en Cabimas

Siguiendo el horario establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) este domingo 10 de octubre en el municipio Cabimas se cumplió  con total normalidad la jornada de simulacro electoral con miras  las elecciones del próximo 21 de noviembre.

La representante de la Juta Electoral Municipal señaló que la actividad comenzó con la instalación de las 7 meses electorales en el Centro de Votación ubicado en la Unidad Educativa Nacional “Manuel María Padrón” en la parroquia Jorge Hernández, donde se contó con la presencia de los representantes del Plan República, para garantizar el orden y la seguridad dentro del proceso convocado por el CNE.

 

En las afueras de la institución educativa que funciona como centro de votación electoral se observó una gran afluencia de electores, quienes a pesar de la fuerte lluvia acontecido durante la mañana de ese domingo respondieron a este llamado y cumplieron con su derecho a participar de dicho simulacro, que tiene como objetivo que los electores  se familiaricen con la plataforma tecnológica  y corroborar el tiempo de duración que el elector tarda en realizar su votación; el cual no se excede de un minuto.

Dentro del centro de votación también se observó la presencia de funcionarios de la milicia como del Sebim.

Los electores manifestaron que este proceso es muy rápido y sencillo y que les da a ellos la oportunidad de ser protagonistas e comprobar como es el sistema de votación y la transparencia dentro del mismo.  Mientras que manifestaron que resultaba algo confuso a la hora de marcar por dos opciones diferentes como el alcalde y gobernador, por lo cual solicitaban la ayuda del personal  autorizado para ello.

Igualmente, los representante de las organizaciones políticas a participar en la contienda del próximo 21 de noviembre  y sus candidatos también se hicieron presentes en el centro de votación, donde se pudo observar  en las  afueras y a una distancia considerable de  los llamados puntos rojos y azules, tanto del sector oficialismo como de la oposición donde se llevan los controles y verificación de los electores que han participado en la actividad. Así como también de unidades de transporte de pajero masivo utilizadas para el traslado de electores.

 

Deja un comentario