Habilitan 5 puntos de vacunación para migrantes en Bogotá

Varios puntos de vacunación fueron habilitados en Bogotá para la población migrante.

Desde este viernes, 8 de octubre, toda la población migrante irregular que se encuentre en Bogotá puede asistir con su documento de identidad a cinco puntos habilitados para recibir de manera gratuita sus dosis de vacuna contra COVID-19, como parte de las estrategias de la Secretaría de Salud para eliminar las barreras de acceso a este servicio y avanzar rápidamente en la inmunización contra el virus.

En Colombia se calcula que hay 1,8 millones venezolanos, de los cuales se espera que hasta un millón puedan tener su situación regularizada a finales de este año con el estatuto de protección.

Migración Colombia reportó que ha detectado más de 67.000 migrantes irregulares, de nacionalidad diferente a la venezolana, en los primeros 9 meses de 2021, pero la mayoría de ellos están de paso en Colombia y se dirigen a Norteamérica.

El Gobierno colombiano se puso la meta de vacunar al 70 % de la población antes de que acabe el año y está ahora entrando en la «fase final» del Plan Nacional de Vacunación «para lograr los objetivos», según aseguró hoy el ministro.

El Ministerio de Salud ha distribuido desde marzo más de 51 millones de vacunas de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac, Astrazeneca, Janssen y Moderna, de las cuales se han aplicado 41.765.308 dosis.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, amplió la información, «Con la habilitación de estos nuevos cinco puntos, el sector salud prevé aplicar alrededor de 2.500 dosis de vacunas diarias a la población migrante en Bogotá».

Deja un comentario