Gobierno dice que 17 personas iban en embarcación que naufragó en Delta Amacuro

En la embarcación que partió desde Trinidad y Tobago hacia Venezuela y naufragó en las costas de Delta Amacuro viajaban 17 personas, así lo afirmó Remigio Ceballos Ichaso, ministro de Interior Justicia y Paz, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Sin ofrecer mayores datos sobre el número de personas rescatadas hasta ahora, el funcionario dijo que mantienen la búsqueda del peñero y que se reunió con autoridades de Trinidad y Tobago el jueves 7 de octubre.

“A través del Centro Nacional para el Control y Coordinación de Emergencias, Mppijp y @AB_Guardacostas, se mantiene la búsqueda de la embarcación que zozobró luego de zarpar desde Moruga, Trinidad y Tobago a Venezuela con 17 personas a bordo. Mantenemos enlace con autoridades trinitarias”, publicó el ministro.

La versión oficial de Ceballos Ichaso se difunde luego de haber transcurrido ocho días del siniestro. Hasta entonces, el único pronunciamiento de un vocero del Gobierno lo había hecho la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, quien solo señaló que lamentaba el naufragio y que se solidarizaba con las familias de las víctimas.

Entretanto, una mujer identificada como Mirna Rodríguez, quien aseguró ser familiar de un desaparecido en el naufragio, le dijo al portal local Tanetanae que ha acudido a las sedes de los cuerpos de seguridad en Tucupita pero nadie le da razón de su pariente ni de cómo va la búsqueda.

“Junto a otros familiares, pide reunirse con Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, para que sea ella la persona que los acompañe en tan angustiante momento”, reseñó el medio.

De acuerdo con medios locales en Delta Amacuro, hasta ahora han sido rescatadas siete personas, aunque se conoce la identidad de solo una de ellas: un nativo warao cuyo nombre es Yorman Reinosa y reside en la comunidad Nabasanuka.

Deja un comentario