Leopoldo López: “Elecciones del #21Nov , no serán libres ni transparentes”

 

En cuanto a la mesa de diálogo en México, López aseguró que la administración de Nicolás Maduro solo busca “lavar su imagen”. “Incluso busca legitimarse de forma retroactiva.

Este miércoles 06 de octubre,  el dirigente opositor , Leopoldo López, aseguró que la contienda electoral convocada para el próximo 21 de noviembre y hasta el momento tiene asignada una Misión Electoral de la Unión Europea, “no serán libres ni transparentes”.

Durante el Oslo Freedom Forum, una serie de conferencias organizadas por la ONG Human Rights Foundation, en Florida, el exiliado político calificó las elecciones como un “intento de legitimación por parte del gobierno de Nicolás Maduro”.

“Yo creo que son un evento electoral que ha convocado la dictadura en donde no hay ningunas condiciones”, declaró López ante la prensa presente en el Oslo Freedom Forum.

Sin embargo, el dirigente opositor y exalcalde del municipio Chacao apoyó la participación opositora en las elecciones del 21 de noviembre, en la cual estarían todos bajo la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición opositora en la que participó como fundador.

“Estamos participando para dar la pelea, para salir a la calle, para organizar a la gente, para mandar un mensaje”, dijo.

En cuanto a la mesa de diálogo en México, López aseguró que la administración de Nicolás Maduro solo busca “lavar su imagen”. “Incluso busca legitimarse de forma retroactiva. Espera legitimar con una elección regional lo que fue el fraude de una elección parlamentaria y presidencial”, añadió sobre los comicios de 2018.

Además López aseguró que lamenta no haber liberado a Venezuela ante la frustración de un sector del exilio venezolano en Miami que rechaza las negociaciones en México y acusan al opositor Juan Guaidó de corrupción en la repartición de la ayuda humanitaria en 2019.

Contrapunto

Deja un comentario