Trabajadores del volante piden llevar a Bs 2  el pasaje urbano en Cabimas

El Sindicato de Transporte de Cabimas ha solicitado ante la Cámara Municipal y Dirección de Transporte llevar a Bs 2 el precio del pasaje urbano.

Emilio Velásquez, presidente del Sindicato de Transporte de Cabimas, informó que están en conversaciones con las instancias municipales a las cuales les han pedido que estudien la solicitud que hace el gremio de conductores, que al igual que el resto de la población también se ve afectado por la ola inflacionaria.

Señaló,  que ya introdujeron ante la Cámara Municipal dicha solicitud esperando reunirse con Carlos Caldera, presidente de la misma para establecer acuerdos favorables. Esta misma situación fue planteada a Yoleida Barrios, de la Dirección Municipal de Transporte Urbano.

Destacó, que es necesario que la población usuaria de este servicio entienda que no es un capricho de los trabajadores del volante aumentar la tarifa urbana. “Nosotros no gozamos de ningún tipo de  prestaciones sociales ni ayudas económicas, vivimos del día a día y también tenemos familia que mantener”.

Velásquez manifestó, que al igual que todos los transportistas que están agremiados a la Federación Única de Trabajadores del Transporte, los conductores de Cabimas también pertenecen a ella y los aumentos en el pasaje siempre ha sido por debajo del solicitado por este gremio; en Maracaibo comenzaron a cobrar entre 3 y 5 bolívares.

Recordó, que son las pocas unidades que aun prestan el servicio de transporte urbano en la ciudad deben comprar el combustible en el mercado negro, al no  contar  con un canal exclusivo para los conductores, petición que en reiteradas oportunidades se ha solicitado al gobierno municipal.

 

Deja un comentario