Presidente FVM en Valmore Rodríguez: Abandonada y deteriorada la infraestructura educativa en el municipio

La infraestructura educativa en el municipio Valmore Rodríguez, en el Zulia; se encuentra deteriorads pese al anuncio del gobierno nacional de reiniciar las clases el próximo 25 de octubre.

La denuncia fue formulada por José Gregorio Martínez, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, FVM, y docente jubilado en la mencionada entidad, explicando que las escuelas y liceos están completamente enmontados, casi en su totalidad a oscuras, sin agua, con unas deprimentes salas sanitarias y sin el mobiliario mínimo para recibir a los alumnos y maestros.

Martínez resaltó que otro serio problema que afrontan los docentes, obreros, padres, representantes y alumnos es lo referente al proceso de vacunación contra la Covid, esto sin dejar de mencionar que no hay garantías de las mínimas medidas de bioseguridad por parte del gobierno, tanto nacional como regional y local.

Recalcó que no hay las condiciones mínimas para la vuelta a clases debido a las serias deficiencias que muestran las escuelas y liceos a casi dos años de estar abandonadas, por un lado debido a la pandemia y por otro a causa de la desatención de las autoridades competentes.

Esto sumado al misero salario que ganan los maestros, ante la negativa del gobierno nacional de querer discutir el nuevo contrato colectivo de los docentes.

Por último el presidente de la FVM de Valmore Rodríguez manifestó que esta semana habitantes de la comunidad de la escuela Lagunillas, en la parroquia La Victoria, capturaron un ofidio (culebra) de casi metro y medio de longitud, lo cual causó alarma y miedo en la población. Debemos recordar que hace unos meses en esta entidad falleció un infante picado por una culebra, producto de no haber podido conseguir el suero antiofídico, según relató Martínez.

Deja un comentario