Paso comercial con Colombia comenzaría por Ureña

Con el retiro de los contenedores y el anuncio del paso comercial, muchas dudas surgen alrededor de la apertura de la frontera en Táchira.

Los tres contenedores que obstruían el paso en el puente internacional Simón Bolívar fueron retirados el pasado lunes, 4 de octubre.

El tercer contenedor debió esperar un rato más. Aunque estaba previsto que arribara la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien participaría en el retiro de ese obstáculo, la visita no se registró.

Al final, en medio de la expectativa que se tenía, Rodríguez habló desde Caracas, y el diputado Freddy Bernal dio sus declaraciones desde el tramo binacional. «La apertura comercial se dará este 5 de octubre», enfatizó la vicepresidenta.

Bernal, entretanto, precisó que ese paso se dará, en un principio, por el puente internacional Francisco de Paula, en Ureña. Más adelante se establecería por el puente Simón Bolívar.

En torno al paso peatonal, señaló que se activará una vez estén vacunados el 70 % -o más- de los habitantes. En este sentido, calificó la actividad de histórica.

Deja un comentario