Comodín de la Americana: Medías Rojas obtiene el pase e irá contra Tampa

El serpentinero Nathan Eovaldi estuvo excelente en cinco innings y un tercio y los bates respondieron llevando a los Medias Rojas de Boston a eliminar a los Yanquis de Nueva York 8 carreras por 2 en la lucha por el comodón de la Liga Americana.

Eovaldi, quien en l ronda regular finalizó con récord de 11 ganados y nueve perdidos, se creció en la lomita frente a un abarrotado Fenway Park, al lanzar 5.1 entradas en las que permitió un jonrón -el cuadrangular solitario de Anthony Rizzo-, ponchó a cinco contrarios y no otorgó boletos.

Mientras, sus compañeros, afinaron su puntería contra el abridor de los Yanquis Gerrit Cole, quien llegó al cotejo con récord de 18-8 y fue bombardeado por los patirrojos con cuatro hits y tres carreras en dos entradas de labor.

Y si bien Eovaldi brilló sobre el montículo, también hay que destacar la ofensiva de Boston.

Contó con cuadrangulares de Bogaerts -con un compañero en circulación y en la primera entrada- y Schwarber, además del bate oportuno de Verdugo, quien disparó doble y sencillo y empujó tres carreras para la causa de los vencedores.

Sin embargo, el mal corrido en las bases del conjunto de la Gran Manzana fue clave en el resultado final.

Después del out de Rougned Odor en el sexto capítulo, Rizzo liga un vuelacerca contra Eovaldi y Aaron Judge llega salvo a primera por infieldhit.

Giancarlo Stanton pesca un lanzamiento y el coach de tercera envía a Judge al plato donde fue inmolado por un disparo de Bogaerts al careta Kevin Plawwccki. Allí murieron las esperanzas de los Yanquis de regresar al encuentro.

Ninguno de los dos miembros venezolanos en los Yankees pudo hacerle daño al soberbio pitcheo de los Medias Rojas de Boston en el Juego del Comodín de la Liga Americana.

 

Deja un comentario