Colombia dispuesta a reabrir servicios consulares en Venezuela

Iván Duque, presidente de Colombia, dijo este que está dispuesto a reabrir los servicios consulares en Venezuela, suspendidos desde 2019 cuando Nicolás Maduro expulsó a los diplomáticos colombianos, solo si existen condiciones de seguridad.

«Estamos abiertos a que si hay las condiciones y si hay las garantías se pueda restablecer ese servicio consular, pero, obviamente, sobre la premisa de que existan todas las garantías en materia de seguridad», aseguró en una declaración a periodistas el mandatario colombiano.

Duque aseguró que a nadie le puede extrañar esta decisión porque su país siempre han tenido una actitud amigable con los ciudadanos venezolanos. Sin embargo advirtió que su gobierno no dejará en ningún momento de denunciar los atropellos de la dictadura y la convivencia que ha tenido esa dictadura con los grupos terroristas colombianos.

«Nosotros hemos tenido servicios consulares de manera permanente para Venezuela hasta que nuestros cónsules fueron expulsados por parte de la dictadura», expresó Duque. Asimismo, aclaró que la reapertura de estos servicios no tiene que ver con qué tipo de gobernante hay. Se trata de garantizar la atención de los ciudadanos.

Deja un comentario