Denuncian vecinos. En deplorable estado se encuentra el Ambulatorio Urbano I «Las Delicias» en Cabimas

En condiciones deplorables se encuentra el Ambulatorio Urbano I “Las Delicias”, ubicado en la calle Yaracuy del sector Delicias Nueva de la parroquia Ambrosio de Cabimas, según las denuncias formuladas por usuarios y vecinos de este centro de salud.

Destacan que las irregularidades van desde el horario de trabajo hasta  los graves problemas de infraestructura que registra este centro asistencial, que es una alternativa para los habitantes de los sectores Delicias Nueva, Las 40, Barrio Obrero, El Solito, El Golfito, que forman parte de la red de atención.

Noris Burgos, usuaria de este centro de salud manifestó su preocupación a la hora de buscar atención médica, las personas llegan desde las 7 de la mañana y son las 10 y aún permanece cerrado, el lugar tan solo cuenta con tres médicos y una sola persona para la limpieza.

 

Noris Burgos, vecina y usuaria del Ambulatorio I «Las Delicias «, pide la recuperación de  este centro de salud tan necesario para la comunidad. Digifoto/Miriam Zambrano 

Entre los problemas que se registran dentro del lugar según lo comentados por otros pacientes que esperaban su turno en las afueras del ambulatorio,  es que no cuenta con agua potable, almacenan el agua de lluvia para medio limpiar, no hay luz interior, ni aires acondicionado, el techo es un colador de tantas filtraciones, sus paredes se están agrietando en espera de las labores de recuperación y rehabilitación ofrecidas por la gobernación conjuntamente con la Alcaldía de Cabimas, por lo que había  sido trasladado hasta el  preescolar Venezuela para la ejecución de dichos trabajos y nunca se concretaron.

María Gómez, es otra usuaria quien esperaba su turno junto a su hijo,  para una evaluación cardiovascular,  requisito exigido en los centros educativos manifestó,  que este centro no cuenta ni con tensiómetro, ni termómetro ni mucho menos insumos para realizar una simple cura en caso de heridas.

Los vecinos y usuarios consideran que es muy lamentable la actual situación de este centro dispensador de salud,  cuando en años atrás este ambulatorio contaba con especialidades médicas a través de la autogestión, con el servicio de odontología, ginecología, inmunizaciones y hasta un laboratorio clínico y todo ello ha desaparecido.

Vecinos y usuarios del Ambulatorio «Las Delicias» solicitan la intervención de la gobernación para que asuma su compromiso. Digifoto/Miriam Zambrano

 

Deja un comentario