Comercio en trámite. Paso peatonal sigue cerrado en la frontera del Táchira

La frontera en el puente Simón Bolívar sigue cerrada y según anunciaron las autoridades del gobierno solo será para paso comercial, es decir, el ciudadano común no podrá pasar salvo los casos humanitarios.

Pese al anuncio de la apertura de la frontera colombo-venezolana, ésta sigue cerrada. Según el gobierno colombiano, los trámites aduaneros para el transporte de carga se realizarían la semana que viene. El paso peatonal tardaría más tiempo.

El puente internacional Simón Bolívar amaneció despejado, sin obstáculos, tal y como se evidenció este lunes con la remoción de los containers.

Hasta el momento se espera que los trámites necesarios continúen y es probable que la semana que viene se gestionen los primeros pasos de mercancía hacia y desde Colombia.

Según conversaciones previas se ha establecido que la reapertura para el paso peatonal se dará una vez esté inmunizado el 70 % de la población.

La frontera desde Colombia está abierta desde el mes de junio, y de hecho, puede realizar sus trámites migratorios en el punto establecido por las autoridades del país vecino pero hay restricciones por condiciones de la pandemia.

Desde el Simón Bolívar, Carlos Luna, director del Comité Intergremial de Cúcuta, informó de cómo avanza el paso paulatino y con algunas restricciones en este punto del departamento de Norte de Santander.

Luna manifestó a este medio que los ciudadanos se encuentran con el levantamiento de los containers que «nunca debieron estar ahí» y agregó: «Estamos atentos a que se pueda agilizar en corto tiempo el paso peatonal y comercial. La gente no puede seguir pasando por las trochas y ser víctima de vejámenes. Para Cúcuta, la reapertura significa una reactivación económica de corto plazo; esta ciudad necesita empleo y esto es posible con el paso por ambos puentes».

 

Deja un comentario