Un grupo de diputados rechazan elecciones del 21N

Este lunes, diputados de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2016 divulgaron un comunicado conjunto en el que fijan posición sobre el evento del 21 de noviembre.

El texto, también suscrito por parlamentarios de Vente Venezuela, ratifica la posición del partido de la libertad sobre la no consideración de ese proceso como unas «elecciones».

«La no participación en dicho evento convocado para el 21 de noviembre, en las actuales circunstancias, es una acción política de legítima defensa ante el opresor», reza el documento.

Los dirigentes políticos que firman el comunicado califican ese día como una «farsa electoral» frente a la cual no participar representa una acción y no inacción, pues, a su juicio, con ello «se desmonta la estrategia electoralista de legitimación de un régimen y algunos que, por cualquier razón, desde la complicidad hasta la ingenuidad, han asumido posiciones sin consideración alguna por las enormes necesidades que aquejan a nuestra nación».

De acuerdo con los miembros del Parlamento, Venezuela enfrenta a un «Estado criminal» y es un territorio ocupado por grupos irregulares vinculados al narcotráfico y el terrorismo internacional.

Por tanto -señalan- no puede hablarse de elecciones si antes no se restablece la soberanía nacional y el Estado de Derecho.

Asimismo, agregan que el 21 de noviembre perpetua en el poder a los actores alineados con el modelo mafioso instaurado en el país y consideran que participar en ello representa un «acto inconstitucional» que favorece al régimen tiránico.

«No representa un ejercicio institucional, sino una fórmula para ampliar los espacios de control del Estado criminal», indican.

Además, citan las leyes, tratados y acuerdos nacionales e internacionales -aprobadas por la AN legítima- según los cuales no están dadas las condiciones electorales para un proceso de elección libre: artículos 6, 20, 23, 25, 26, 31 y 32 de la Ley del Estatuto de la Transición); Acuerdo para el Establecimiento de la Ruta Electoral para Lograr Elecciones Libres, Marco de la Transición Democrática, del 1 de octubre de 2019; Acuerdo de Rechazo al Fraude Electoral Convocado por el Régimen de Nicolás Maduro del 6 de Diciembre de 2020, entre otros.

 «Todos esos documentos antes citados, de plena vigencia legal y constitucional en nuestro país, dan cuenta de la condena absoluta de la legítima Asamblea Nacional del 2015 a cualquier acto fraudulento que pretenda usurpar la voluntad ciudadana, a través de trampas electorales», suman, al tiempo que rechazan la írrita designación del Consejo Nacional Electoral (CNE) que hoy utilizan para supuestamente avalar el proceso de noviembre.

Deja un comentario