Salvador Pérez quedó líder en jonrones e impulsadas en Grandes Ligas

Salvador Pérez cerró una temporada para el recuerdo, quedando colíder en jonrones y liderar las impulsadas en las grandes ligas.

Sus números le dejarían como claro favorito para el Mas Valioso pero el factor Ohtani le deja una remota opción.

En la primera mitad de campaña, ‘Salvy’ fue la figura de su equipo al dejar las siguientes estadísticas: 96 imparables en 349 turnos al bate para fijar un average de .275, descargando 21 cuadrangulares, remolcando 53 rayitas, anotando 41 carreras para acumular un WAR de 2.4

Luego de desatar su fuerza en la primera parte de la campaña ha llegado a estar entre los primeros jonroneros de todo el circuito, y es que desde el comienzo ha sido clave con sus cuadrangulares para el equipo.

El nacido en Valencia, tiene actualmente el mejor porcentaje en corredores retirados en intento de robo. Salvy, quien posee cinco guantes de oro en su carrera, tiene también grandes posibilidades de conseguir su sexto premio defensivo, tomando en cuenta que su porcentaje de fildeo se ubica 995%, es decir, casi perfecto.

Durante esta campaña, ’El Niño’ arribó a dos marcas importantes para él, los 1000 hits y las 1000 apariciones en el plato, también se convirtió en el décimo tercer miembro de la franquicia en llegar al millar de incogibles.

Receso de temporada. Aunque ocurre un parón por la semana de estrellas para Pérez no fue así. Pues, el venezolano asistió a su séptimo juego de estrellas y por primera vez al jonrón Derby, donde tuvo una gran actuación a pesar de quedar eliminado en la primera ronda. El valenciano fue el único venezolano en el roster abridor del All Star.

Desafortunadamente en el juego de las estrellas no le fue también al recibir 2 ponches en sus 2 turnos al bate, el segundo de ellos ante su compatriota German Márquez. Este enfrentamiento fue el primero que ocurría en la historia de los juegos de estrellas entre un lanzador y bateador venezolano.

Salvador Pérez, de 31 años, ha hecho historia en la segunda parte de la temporada. Desde el 1° de agosto lleva 22 jonrones, y es el tercer venezolano con 10 o más jonrones en meses consecutivos.

Salvador quedó como líder en impulsadas de toda la MLB, solo ocho receptores han quedado campeones en dicho departamento incluyéndolo.

‘Salvy’ empató el récord de cuadrangulares para la franquicia con 48 y se quedó a uno de empatar al venezolano con más jonrones en una campaña.

Deja un comentario