GNB recupera 30 reses robadas en Finca del municipio Lossada

 

Un comando de 50 efectivos militares pertenecientes al  Destacamento de Comando Rural con sede en Mi Ranchito, de servicio en el Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) La Gocha, municipio Jesús Enrique Lossada, lograron recuperar 30 ejemplares de ganado bovino que había sido sustraído ilegalmente de una finca en el sector La Ceibita.

La acción fue ejecutada tras la denuncia de un productor agropecuario del precitado sector de la parroquia Bari, por lo que se  activó el patrullaje especial y el plan de búsqueda y escudriñamiento  de la zona que permitió ubicar en tiempo récord  a los animales y poderlos recuperar.

Se desconoce la identificación y paradero de los responsables del abigeato, por lo cual se manejan algunas pistas que permitan determinar la procedencia del delito. El caso está en manos del Ministerio Público.

Este es  el segundo procedimiento que en este mes realiza la Guardia Nacional Bolivariana con los comando rurales donde se obtiene en tiempo récord la recuperación de reses hurtada en fincas del municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia

Cabe resaltar, que la celeridad de la respuesta militar a la denuncia con el satisfactorio resultado es la respuesta a una serie de reuniones entre los sectores productivos y las autoridades castrenses donde se ha establecido la política de intensificar y expandir los dispositivos de patrullaje, control y protección de áreas rurales y de zonas productivas.

NAM

Deja un comentario