France 24. Documental «Estamos muriendo de hambre» en Maracaibo gana premio

El documental «Estamos muriendo de hambre» elaborado por un equipo periodístico de France 24 ganó un premio y es la muestra de la nueva realidad que viven los marabinos.

FRANCE 24 fue galardonada con el prestigioso premio FIGRA francés por un documental en formato corto que describe las dificultades y el hambre de las personas que viven en Maracaibo, la segunda ciudad de Venezuela, que alguna vez fue conocida como la próspera capital petrolera del país.

La película de 26 minutos de duración “Estamos muriendo de hambre’: La ciudad de Maracaibo simboliza el colapso de Venezuela” de Roméo Langlois y Jorge Benezra de FRANCE 24 , ganó el sábado el primer premio en la categoría de formato corto. 

El informe da un relato desgarrador de las profundidades del sufrimiento humano causado por el brutal descenso a la pobreza de Maracaibo, donde incluso comer se ha convertido en un lujo.

En total, 77 documentales compitieron en la 28 edición del festival internacional FIGRA de una semana de duración que se celebró en Douai, en el norte de Francia.

Deja un comentario