Dolar paralelo a la baja este #04Oct

El mercado paralelo de divisas sigue activo y al cierre de este 4 de octubre, la cotización promedio no oficial del dólar estadounidense confirma su tendencia al descenso con una baja de 3% en la jornada, lo que implica una contracción de 18% frente al cierre del viernes.

En consecuencia, el tipo de cambio paralelo cerró en 4,26 bolívares por dólar, según el registro del portal MonitorDolarVenezuela.com.

Por su parte, el Banco Central de Venezuela cotizó a 4,18 por dólar.

El valor promedio en @EnParaleloVzla cayó 14,59% en comparación con su cierre del viernes, cuando la mayoría de las páginas web que reportan el precio no oficial de la divisa estadounidense estaban caídas. El precio promedio se ubicó en 4,39 bolívares por unidad.

El derrumbe es generalizado, a tal punto que el mercado osciló entre 4,13 y 4,71 bolívares por dólar, lejos de la barrera de los 5 bolívares por dólar que había traspasado holgadamente el jueves.

La cotización de la cuenta de @UsdtBnbVzla cayó nada menos que 21,33% en la apertura, lo que constituye una de las mayores contracciones de cotización alguna en meses.

@DolarToday sigue la tendencia con un descenso de 10,69% y una cotización para la jornada de 4,51 bolívares por unidad.

Deja un comentario