¿Apertura de la frontera? Quitan vallas en punto fronterizo en San Antonio

Aunque no hay un comunicado oficial el movimiento en la frontera, en el punto fronterizo del puente Internacional Simón Bolívar en Táchira, hace presagiar que al parecer abrirán la frontera.

La noche de este domingo 03 de octubre se conoció la llegada de las grúas o montacargas a las cercanías del puente internacional Simón Bolívar en el estado Táchira, cuya presencia podría significar una reapertura de la frontera, sin embargo, se espera el pronunciamiento de las autoridades de gubernamentales.

Vecinos de la zona alertaron sobre el movimiento en la frontera, y se conoció que los mismos vehículos de carga estarían realizando labores de mantenimiento en la región.

Un camión de Corpoelec estuvo restableciendo el alumbrado de algunos de los postes del paso binacional, mientras otro grupo de trabajadores se instaló debajo del puente para desmalezar el área.

Dos años llevan los contenedores en el puente, bloqueando la entrada y salida del país, y hasta ahora solo podían ingresar a Colombia quienes presentaran casos humanitarios o estudiantiles.

Luego de alertar sobre la presencia de estas grúas, aproximadamente a las 8:00 de la noche, fueron retiradas las vallas metálicas de la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira.

Por su parte, Caracol Radio informó que durante la jornada del domingo altos funcionarios del gobierno de Nicolas Maduro, sostuvieron reuniones con las autoridades locales del municipio de San Antonio del Táchira, limítrofe con Villa del Rosario.

 

Deja un comentario