Universitarios salieron a protestar en calles de Maracaibo

Jóvenes de las distintas universidades de Maracaibo salieron a las calles a demandar la regularización del fluido eléctrico y de agua potable por tubería que, a juicio de estos representantes de la oposición, “amenazan con eternizarse ante la inacción del gobierno nacional y la displicencia de las autoridades locales y regionales que evaden la problemática y cuando se refieren a ella lo hacen con mentiras”.

Daniela Pérez Araque, estudiante de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), representante de Voluntad Popular (VP) y vocera de esta actividad que promete ir a más en los próximos días; alertó además sobre “la nueva amenaza que se cierne sobre nosotros con la pretensión que tiene la administración de Maduro, de hacer aprobar en la ilegítima Asamblea Nacional una ‘Ley Orgánica de Ciudades Comunales’, en violación flagrante de la Constitución Nacional, lo que supone la desaparición del Estado como lo conocemos hasta ahora”.

Lo del agua es exasperante, violatorio de un derecho humano fundamental y más en estos tiempos de pandemia donde el lavado de manos constante es el punto de partida de cualquier programa de prevención. El alcalde de la ciudad, Willy Casanova, nos ha vuelto a mentir. En agosto pasado dijo que a partir de septiembre la turbidez del agua desaparecería y que el flujo del vital liquido se regularizaría. Falso. Hay zonas que tienen más de un mes que no reciben agua y las afortunadas que sí, la recibieron apenas hace unos quince días”, dijo.

“Ahora nos dice el gobernador que para enfrentar el problema (del agua) han designado como presidente de la Hidrológica del Zulia al mismo funcionario que por años estuvo ahí sin que hiciera nada por resolver el problema. Al contrario, destituyeron por incapaz y hasta manejos extraños”, añadió Pérez.

Nota de prensa. 

Deja un comentario