Trabajadores de DIANCA exigen mejoras de acuerdo a Contrato Petrolero

Una vez más los trabajadores de DIANCA en Cabimas, que laboran en el muelle Batalla Naval del Lago, volvieron a protestar exigiendo mejoras salariales al considerar que están tercerizados y vulnerados sus derechos salariales.

Concentrándose decenas de personas en las inmediaciones del muelle los trabajadores elevaron una vez más su voz y en redes sociales hicieron un llamado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Con la consigna «Somos trabajadores de PDVSA» el grupo marchó en Cabimas, en la Costa Oriental del Lago.

Los trabajadores alegan que merecen un contrato petrolero, pero cuando Diques y Astilleros Nacionales, DIANCA tomó el muelle, asumió a los trabajadores bajo Ley Orgánica del Trabajo.

Desde hace algunos meses los obreros reclaman violaciones en la contratación y quieren que se les dé continuidad al contrato que tenían antes de que DIANCA asumiera las riendas en el muelle.

En su cuenta Twitter, expresaron «@ConCiliaFlores ayúdenos en el dique y astillero Batalla Naval del Lago en el estado Zulia, engañaron a nuestro Presidente Maduro; estamos tercerizados haga justicia social en nombre de Chávez»

En otra publicación se expresó «Justicia para el dique y astillero Batalla Naval del Lago en el estado Zulia, trabajadores tercerizados y desmejorados desde la llegada de la empresa Dianca Occidente».

En su momento, la empresa DIANCA informó que cumplían con los compromisos establecidos en la ley y ante ésta nueva protesta no ha habido declaración al respecto.

Desde Febrero del 2020 el muelle Batalla Naval del Lago pasó de PDVSA a DIANCA, lo que ha generado un conflicto laboral en la sucesión de los salarios pues los trabajadores estaban bajo Contrato Petrolero.

Deja un comentario