Niño de 10 años fue mordido por escorpión en balneario de Mérida

Un niño de 10 años resultó mordido por un escorpión, cuando se encontraba este sábado en el balneario Valle Grande, municipio Justo Briceño del estado Mérida.

Ángelo Ramos estaba disfrutando en el balneario sin advertir que iba a pisar el alacrán cuando caminaba. El animal lo atacó en el pie derecho, informa el especialista en serpientes, arañas y escorpiones, mayor Luis Contreras, de Bomberos del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA).

Sus familiares lo auxiliaron y trasladaron hasta el hospital cercano, en este caso el Juan de Dios Martínez, de Caja Seca, en Zulia. Allí los médicos de guardia lo ingresaron a la sala de urgencias y le hicieron exámenes de laboratorio. Una vez obtenidos los resultados, le suministraron tres ampollas de suero antiescorpiónico, dijo Contreras.

El mayor Contreras aseguró que él se encontraba en el Hospital de Caja Seca atendiendo el caso de una joven embarazada mordida por una serpiente, cuando ingresaron al pequeño.

En representante del INEA identificó al escorpión. Se trata de un centruroides gracilis, que, asevera, es “altamente venenoso”.

Deja un comentario