Guardia Costera de los Estados Unidos rescató a 400 haitianos inmigrantes

La Guardia Costera de los Estados Unidos rescató a más de 400 haitianos que fueron interceptados en dos embarcaciones sobrecargadas de inmigrantes, informó este sábado la agencia federal en dos comunicados.

En una primera operación, los equipos de la Guardia Costera rescataron a 202 haitianos el pasado martes antes de ser entregados dos días después a las autoridades haitianas.

Los inmigrantes viajaban en un carguero de 50 pies de eslora (15 metros) cuando fueron interceptados el martes a unas 20 millas (32 km) al noroeste de Cap Du Mole, en Haití.

En la segunda operación, una tripulación aérea de la Guardia Costera localizó un velero al sureste de Pointe de la Plateforme, en Haití, y un buque se desplazó hasta el lugar, donde rescataron a 199 inmigrantes, que este sábado fueron entregados a las autoridades de su país.

En ambos casos y, al comprobar que las embarcaciones estaban sobrecargadas, los inmigrantes fueron transferidos a los buques estadounidenses y los barcos haitianos posteriormente fueron destruidos al considerarse un “peligro para la navegación”, indicó la Guardia Costera.

Deja un comentario