Fundación Mis Ángeles se preparará para celebrar el día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

 

La Fundación Mis Ángeles, que tiene su sede en el Hospital General de Cabimas, se encuentra activada en lo referente a la programación con motivo de celebrarse el próximo 19 de octubre,  el día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Flor Salamanca, presidenta de la institución, manifestó  que por varios años vienen realizando diferentes actividades en pro de crear conciencia en la población femenina sobre la necesidad de educarse en la prevención de esa terrible enfermedad, que es una de las principales causa de muerte con mayor incidencia en el país y este mes “Octubre Rosa” ya son varias la acciones a realizar.

Indicó que se tiene previsto un cronograma de actividades que abarcan charlas educativas sobre este tema como lo es el cáncer de mama y se está gestionando en la parte de salud la realización de ecogramas mamarios y las acostumbradas citologías,  para abordar un número significativo de mujeres de este municipio, por lo que se está a la espera de la aprobación de la Dra. Omaira Prieto, directora Regional de Salud y  procesar completamente gratis cada una de ellas.

La Presidenta de la Fundación Mis ángeles,  hizo extensiva la invitación a la población femenina de Cabimas a que asistan a esta institución sin fines de lucro, que ofrece su mano amiga a todas aquellas mujeres y hombres que pueden ser víctimas de esta terrible enfermedad, pero que su detención a tiempo se logra a través de la autoevaluación y consultas periódicas con los especialistas.

 

 

 

Deja un comentario