Fuera de la Tasa BCV. Cierre temporal de tiendas Traki por remarcaje de precios

En las labores de inspección que viene realizando Sundde, la institución detectó remarcaje ilícito en Tiendas Traki por ello ordenaron su cierre.

La Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó que se «aplicó cierre temporal» a Tiendas Traki por remarcaje de precios y cobro a tasa distinta a la del Banco Central de Venezuela (BCV).

«Por remarcaje de precios y cobro a tasa distinta a la del Banco Central de Venezuela (BCV), se aplicó cierre temporal a Tiendas Traki hasta que que realice las correcciones», indicó a través de su cuenta en la red social Twitter.

En ese sentido, la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya Lugo, acotó que continúa «defendiendo la economía» porque «es inaceptable que se cobre más al usuario por usar otra tasa».

Desde el pasado 30 de septiembre, funcionarios de la Sundde y de los entes adscritos al Ministerio de Comercio Nacional se desplegaron por todo el país para supervisar «el equilibrio y la estabilidad de los precios» de cara a la nueva expresión monetaria.

Igualmente, el Ministerio del Comercio Nacional instaló puntos de recepción de denuncias en las plazas Bolívar del país y zonas de altas concurrencia en las principales ciudades del país, a fin de actuar ante posibles distorsiones en el comercio.

A través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), los ciudadanos podrán realizar las denuncias sobre el incumplimiento de precios acordados, falta de publicación de la tasa cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) e incumplimiento de la Nueva Expresión Monetaria, reseña una nota de prensa del Ministerio de Comercio Nacional.

Deja un comentario