Fallece el embajador de Venezuela en Corea de Norte: William Izarra

El presidente Nicolás Maduro informó sobre la muerte de William Izarra, Embajador de Venezuela ante la República Popular Democrática de Corea del Norte, padre de Andrés Izarra, exministro de Turismo del régimen.

Por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, Maduro expresó «Mi más profundo pesar por la partida física de William Izarra, un gran compañero de lucha revolucionaria, leal e inteligente, amigo de nuestro Comandante Hugo Chávez. Envío mis sentidas condolencias a sus familiares, allegados y amigos. ¡Hasta la Victoria Siempre William!».

Se conoció de manera extraoficial que fue víctima de las secuelas derivadas del Covid-19.

Por su parte Felix Plasencia, canciller de Venezuela detalló «Lamentamos el sensible fallecimiento del Comandante William Izarra, Embajador de Venezuela ante la República Popular Democrática de Corea y ex Viceministro para Asia. Un ser humano a carta cabal, patriota y militante comprometido. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos».

William Izarra fue profesor de la Escuela Superior de la Fuerza Aérea, profesor de educación universitaria de pregrado y postgrado, viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, director de ideología del comando Maisanta Nacional, senador del antiguo Congreso Nacional, entre otras responsabilidades.

William Izarra, fue miembro fundador y primer director nacional de Organización del Movimiento V República (MVR) e integrante del Frente Patriótico Revolucionario a raíz de los actos del 27F de 1989.

Deja un comentario