Tres detenidos por  presunto plan de tráfico de recién nacidos en el Sur del Lago

La denuncia fue realizada por el director del Hospital General de Santa Bárbara del Zulia y entre los detenidos está la Asistente de Estadística del centro asistencial. 

Tres personas fueron detenidas por una comisión de funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIPEZ) músculo del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) por el presunto tráfico de una recién nacida que al parecer iba a objeto de una compra-venta.

Esta acción policial se ejecuta tras las denuncias formuladas por el director del Hospital General de Santa Bárbara del Zulia, al Sur del Lago de Maracaibo, Dr. Martín Gómez en relación con el forjamiento de documentos y el presunto tráfico de una recién nacida que al parecer iba a objeto de una compra-venta.

Los funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIPEZ) tras procesar dicha denuncia iniciaron labores de investigación en el marco de esas labores, logran avistar a una de las ciudadanas implicadas en la denuncia interpuesta.

Fue en la calle 9 del sector Andrés Eloy Blanco –se revela en la minuta informativa- parroquia San Carlos, municipio Colón, donde se ubicó y se precisó a la implicada, de nombre: Lennys Carolina Portillo González, de 45 años, quien ostenta el cargo de Asistente de Estadística del Hospital General de Santa Bárbara.

Precisando las conexiones de esta ciudadana y continuando con las labores de investigación, la comisión policial se trasladó a dos calles anteriores (calle 7) del mismo sector y allí se localizó a: Álvaro de los Reyes Parra Méndez, de 59 años y a Glenda Pilar Lubo Vivas, de 37 años, ambos en poder de una niña recién nacida, mencionada en la denuncia interpuesta.

Ante tales evidencias, la comisión detuvo a los tres ciudadanos y colocó en resguardo a la neonata, siendo todos trasladados hasta el despacho policial para terminar de ejecutar el procedimiento correspondiente.

Cabe destacar que, el procedimiento se ejecutó en presencia del Dr. Mervin González, director del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Colón y la consejera abogada Martha Pernalette.

Se investiga cuál es el grado de responsabilidad, complicidad o consentimiento de la progenitora de la recién nacida, identificada como: Roxnelith Yosnai Misal Velis, de 20 años.

El Fiscal Décimo Sexto (16º) del Ministerio Público tiene conocimiento del caso, donde se incurrió en el delito de Forjamiento de Documentos y se investiga si hubo tráfico de neonato, delito sancionado en la Ley de Protección del Niño, Niña y Adolescente y de cuyo caso no se descartan otras posibles conexiones, responsabilidades y en consecuencia detenciones.

NAM

Deja un comentario