Santa Rita. Feligresía celebra hoy la bajada de la virgen del Rosario de Aránzazu

Como todos los años y como parte de la tradición religiosa del pueblo de Santa Rita, hoy viernes 1 de octubre,  la feligresía se reencuentra con su virgen del Rosario de Aránzazu en su habitual bajada.

La actividad comienza con la Solemne Eucaristíacelebrada por los párrocos José Gregorio Duque en compañía de Luberto Ríos Marín, para que el pueblo de Santa Rita reciba  ésta noche a su más preciado tesoro, la Virgen del Rosario de Aránzazu.

La actividad pautada para las 5:30 de la tarde, contará con la presencia de la máxima autoridad municipal el Alcalde  Alenis Guerrero, quien días previo a dicha celebración, realizó en la plaza Bolívar de la localidad una «Gala Cultural» en el marco del inicio de las fiestas patronales y la entrega de nuevos uniformes a la Fundación municipal Banda Escuela Santa Rita, para ésta importante fecha.

La celebración religiosa bajo esquemas de bioseguridad y aforo, será amenizada por la Agrupación Gaitera «Rosareños de Aránzazu» quién año tras año, reciben con gaitas y oraciones a la santa imagen de los Riteros.

Nota de Prensa/Alcaldía de Santa Rita

Deja un comentario