Sábado #02Oct sedes bancarias en Centros Comerciales abrirán; 50 millones de dólares para frenar al dólar

El alza del dólar preocupa en gran manera y al parecer la meta es contener el aumento en los últimos días, por ello el BCV decidió que inyectará dólares desde el próximo lunes.

El Banco Central de Venezuela envió una circular a los bancos donde anuncia que el lunes 4 de octubre hará una intervención en el mercado cambiario por un monto de 50 millones de dólares, con el fin de incrementar la oferta de divisas y contener la fuerte tendencia alcista que se observa en el mercado cambiario.

En el texto de comunicación, firmado por Joaquín Manuel Sánchez Fermín, gerente de Operaciones Cambiarias del Banco Central de Venezuela, se dice que «En este sentido, el Banco Central de Venezuela realizará el día lunes 4 de octubre de 2021, una intervención de al menos USD 50.000.000; en tal virtud, se insta a la institución bancaria que usted representa a mantener contacto con sus clientes, informándoles que tendrán saldos disponibles para la venta».

Como se sabe la estrategia de intervención cambiaria está prevista en el Convenio Cambiario N° 1. En las últimas semanas, el BCV venía inyectando alrededor de 30 millones de dólares semanales al mercado. El ente emisor realizó cinco operaciones al cierre del mes de septiembre.

Entre tanto, por instrucciones de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), las agencias de los bancos ubicadas en centros comerciales deberán prestar servicio este sábado 2 de octubre  en el horario comprendido entre las 9 de la mañana y 1 de la tarde en todo el territorio nacional.

Las entidades estarán abiertas y deberán prestar servicios de taquilla y tener disponible la red de cajeros automáticos.

Igualmente, la circular de la Sudeban, fechada este 1 de octubre, ratifica que la banca deberá prestar servicio presencial, con agencias, oficinas, sucursales y taquillas abiertas en la semana comprendida entre el lunes 4 y el viernes 8 de octubre, en el horario establecido de 9:00 am. hasta la 1:00 pm. Esta semana es de cuarentena radical; sin embargo, la banca funcionará de manera excepcional de forma presencial.

Deja un comentario