Mundial sub-23. Venezuela venció a México y queda un paso de la final

Venezuela sigue con paso firme en el Mundial Sub-23 y se impuso ante el local, México, para quedar a un paso de la final.

Venezuela logró un fundamental triunfo en la Súper Ronda, de cara a avanzar a la final del Mundial Sub-23, con pizarra de 7-1 ante México.

En la primera parte del juego, los maderos criollos estaban siendo silenciados, pese a sostener su cantidad habitual de imparables, pero las carreras no tardarían en llegar. Los ‘manitos’ se fueron arriba en el segundo episodio, con impulsada de Alfredo Hurtado, frente a los envíos de Luis Ojeda.

Y la cadena de ceros llegó al sexto capítulo, cuando muchos podrían haber bajado los brazos e irse a dormir, tras el dominio de Alejandro Chávez y su primer relevista, Francisco Villegas.

Pero en ese episodio, los criollos montaron una emboscada, con un infield hit barriéndose en primera base de Antonio Piñero, que permitió la anotación de dos carreras desde tercera y segunda.

Y dejó todo listo para que los nacionales se dieran postín en el séptimo acto, con hasta cinco imparables. Justin López trajo dos, mientras las demás eran sucias por errores mexicanos.

Robert Pérez Jr. conectó cuatro imparables y López remolcó y anotó dos, igual número de pisadas al home de José Sibrian. Ángel Padrón se anotó el lauro tras laborar en dos episodios como relevista.

Ahora, Venezuela dejó casi todo listo para ir a la última instancia del torneo, en un hecho inédito. El equipo de Carlos García ahora enfrentará este viernes a China Taipei a partir de las 6:00 de la tarde, hora venezolana, con la finalidad de sellar el boleto a la final del torneo.

Meridiano

Deja un comentario