Liberados los dos GNB detenidos en Cúcuta

Los dos militares venezolanos que fueron detenidos hace unos días en una trocha que desde Táchira conduce a La Parada, Colombia, fueron dejados en libertad, tras ser presentados ante un juzgado neogranadino.

Tal como lo reseñó diario La Opinión, tras las audiencias correspondientes en la que fueron presentados, se conoció que un juez los dejó en libertad.

Según puco conocer La Opinión, para el juez no fue suficiente que los dos hombres fueran detenidos con 14 cartuchos calibre 9 y 5.56 milímetros por lo que no les dictó medida de aseguramiento, quedando ambos en libertad.

En medio de patrullajes que adelantaba la mañana del lunes, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en la trocha Los Mangos, que de Villa del Rosario comunica con San Antonio del Táchira fueron vistos los dos miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, vestidos de civil y, aunque intentaron regresar a territorio venezolano, los interceptaron.

Según la versión de la Mecuc, uno de los guardias tenía 8 cartuchos y el otro 6, por lo que de inmediato los capturaron por el delito de porte ilegal de armas y munición.

Al ser detenidos argumentaron que pretendían llegar a La Parada para hacer algunas compras, pero sin dar explicación de la munición que les fue hallada.

Por su parte,  tras las detenciones, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) reconoció que los dos hombres detenidos el lunes en Cúcuta portando municiones pertenecen a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), e indicó que ambos se encontraban de permiso.

La Nación

Deja un comentario