Falleció el cronista de Baralt Manuel Pérez Gil este #1oct

Este 1 de octubre falleció el cronista del municipio Baralt, Manuel Ernesto Pérez Gil, historiados y profesor universitario con amplía trayectoria profesional, escritor y además asesor de la Asociación de Cronistas de Venezuela.

«Nuestro querido Profesor Manuel Pérez Gil (Q.E.P.D) ha partido de este mundo físico. Quien en vida fuese un personaje ilustre de nuestro municipio desempeñándose como Cronista, educador, locutor y otras áreas relevantes. Pido a nuestro Señor le conceda paz y calma en medio de este dolor a sus familiares y amigos cercanos», publicó el candidato a la Alcaldía Jarvis Rondón.

Pérez Gil hablaba sobre la historia petrolera

En una nota de Pdvsa el historiador y cronista del municipio Baralt, Manuel Pérez Gil, explicaba que estos hechos produjeron un cambio en  la actividad comercial del país, por que el petróleo se convirtió en la  principal fuente de recursos para la economía nacional.

Recordó, en el año 2014,  que ante esta transformación, la misma Caribbean Petroleum Company, se vio en la necesidad de instalar en 1917 la refinería San Lorenzo «que fue una de las más modernas de aquella época, primera del país y latinoamérica, y que constituyó un paso agigantado en el desarrollo petrolero de la nación».

«Ahora la materia prima extraída era procesada en la refinería San Lorenzo, lo que insertó a Venezuela en la esfera de la industria petrolera a nivel mundial», comenzando a operar esta refinería con la capacidad de 8 mil barriles diarios» indicó Pérez Gil.

Deja un comentario