Alcalde Alenis Guerrero agradece a la Unicef dotación de bombas para regresar el agua al municipio Santa Rita

 

Alenis Guerrero, alcalde del municipio Santa Rita, agradeció al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) la ayuda humanitaria para atender la necesidad hídrica de esta población de la Costa Oriental del Lago,  que por ocho años ha permanecido sedienta ante la falta de un eficiente sistema de bombeo, afectando  más de 70 mil habitantes.

Destacó,  que la Unicef está colocado los motores  en la estación de bombeo  La  Macanilla, ubicada en la carretera Lara-Zulia, donde están puestas las chapas de las bombas para el reemplazo del equipo anteriormente denunciado que estaba fuera de servicio y que no permite el abastecimiento de agua para esta población.

Manifestó,  que conoce muy bien cómo funciona el sistema de bombeo y espera que se realice de forma continua las 24 horas,  para que la población de Santa Rita pueda beneficiarse y acabar con la agonía de comprar agua en lo cisternas o utilizar agua salada para los oficios del hogar y hasta para bañarse. “La población está cansada y deprimida” y estas  son las cosas que se deben evitar.

El alcalde de Santa Rita, recordó que cuando se juramentó como autoridad municipal  manifestó estar en la mejor disposición de trabajar de la mano con el gobierno nacional y regional para darle calidad de vida a esta población. “Siempre me ofrecí y la voluntad se ha mantenido”.

Deja un comentario