Gobernador Omar Prieto y Ministro Nestor Reverol acuerdan acciones con REDI, ZODI11, alcaldesas y alcaldes para lograr mayor estabilidad del servicio eléctrico

El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández y el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol acordaron acciones para brindar mayor estabilidad al sistema eléctrico del estado Zulia. Planes que contarán con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través de la REDI, ZODI-ZULIA, y Alcaldías Bolivarianas a fin de garantizar la seguridad y control de infraestructura e instalaciones eléctricas.

Como parte de estas labores de mantenimiento Prieto Fernández y Reverol Torres hicieron un sobrevuelo por el Lago de Maracaibo para inspeccionar las condiciones de las torres de líneas de transmisión y aplicar estrategias que contribuyan a optimizar la distribución eléctrica.

Al respecto, el mandatario regional explicó que la supervisión del sistema eléctrico además de ofrecer garantía al pueblo zuliano busca blindar la seguridad de las instalaciones eléctricas asediadas continuamente por sectores de la derecha que intentan generar caos e incertidumbre en la colectividad.

Posteriormente al sobrevuelo de inspección el Gobernador y el Ministro recorrieron las instalaciones de la Estación Eléctrica Cuatricentenario ubicada al oeste de la capital zuliana, allí supervisaron el avance de los trabajos de instalación de un segundo autotransformador de 138 KV, que contribuirá a dar mayor estabilidad y confiabilidad al sistemas eléctrico zuliano.

Destacó la autoridad regional el esfuerzo que ejerce el Presidente Maduro para otorgar recursos económicos al Zulia en aras de garantizar un servicio eléctrico de calidad en medio del bloqueo y las sanciones que imponen a Venezuela.

Deja un comentario