Desde las 8:00pm se mantiene paralizado el sistema bancario por reconversión

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció este jueves que hoy 30 se septiembre a partir de las 8:00 de noche inició la pausa operativa en el sector financiero para darle paso al bolívar digital.

En algunos bancos la plataforma bancaria tendrá una parada operativa de algunos servicios de pago, además, las sedes principales, sucursales y taquillas bancarias no estarán funcionamiento en esta fecha.

El sistema digital financiero se restablecerá de forma gradual y progresiva a partir de las 6:00 a.m. del viernes 1° de octubre y las plataformas se irán activando para facilitar todas las operaciones en puntos de venta y canales electrónicos y digitales

Como solución a la afectación de estos servicios las agencias bancarias en toda Venezuela abrirán la semana del 4 al 10 de octubre pese a ser de cuarentena radical, según señaló la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Los servicios de televisión por suscripción Simple TV, Inter y Net Uno han anunciado que la recepción de pagos se verá afectada hasta el próximo 4 de octubre, razón por la que invitan a sus suscriptores a cancelar antes del 1 de octubre.

Por otro lado, la Plataforma Patria no permite transferencias entre monederos desde el 26 de septiembre. A su vez, las compañías telefónicas Movistar y Digitel no prestarán servicio de recarga los días 29 y 30, según se notificó a los usuarios.

Deja un comentario