Ronald Vargas oficializó el fin de su trayectoria en el fútbol

A través de un video publicado en su cuenta personal en Instagram, el venezolano Ronald Vargas hizo oficial su retiro de la cancha futbolística tras 16 años de trayectoria en el deporte.

El mirandino inició su carrera cuando debutó como centrocampista con el Caracas Fútbol Club en la temporada 2005-2006, esto luego de un estelar desempeño en las categorías inferiores de los avileños y en el Campeonato Suramericano Sub-20 de Colombia, en el cual lució orgulloso el uniforme vinotinto por primera vez.

Su primera experiencia en el fútbol europeo no se daría sino hasta la temporada 2008-2009 en la que se unió al equipo del Club Brujas de Bélgica.

Ese mismo año, «La Perla», cómo se le conoce a Vargas por su desempeño, debutó con la selección nacional en duelo amistoso ante Brasil, en el que se hizo con un gol y asistió el otro para lograr la primera y, hasta ahora, la única victoria en la historia de Venezuela frente a la selección brasileña.

Durante sus años de trayectoria, el mirandino también habría portado la camiseta del Anderlecht belga, el AEK Atenas griego, el Newcastle Jets de Australia y finalmente Oostende y Deinze.

Lamentablemente, lesiones sufridas con el pasar de los años le impidieron continuar creciendo como futbolista a este criollo que lo dio el todo por el todo durante cada una de sus jornadas en la cancha.

Deja un comentario