Netflix compra empresa de videojuegos y prevé construir juegos exclusivos

Netflix parece estar dispuesta a meterse de lleno en el mundo de los videojuegos. Hace unas semanas anunció que lanzaba un puñado de títulos para móvil en Polonia, este martes anunció que finalmente llegaban a España y ahora ha anunciado que ha comprado Night School Studio, una empresa desarrolladora de videojuegos.

Por el momento no ha trascendido el monto que Netflix ha pagado por ella, pero lo que sí es seguro es que es la primera adquisición relacionada con los videojuegos. No es un estudio particularmente grande, pero sí conocido por su primer juego: ‘Oxenfree‘.

Construir una colección juegos exclusivos

Night School Studio es una empresa con 24 empleados, según su perfil de LinkedIn, fundada en 2014 por Sean Krankel y Adam Hines. Su juego más conocido es ‘Oxenfree’, una historia de suspense en dos dimensiones basado en un sistema de conversaciones que cambia la historia y las relaciones según las decisiones. El juego tiene reseñas “muy positivas” basadas en 7.379 valoraciones en Steam y su acogida y crítica fue muy buena.

De acuerdo a Netflix, el “compromiso con la excelencia artística y su probada trayectoria lo convierten [a Night School Studios] en un colaborador inestimable para ayudarnos a desarrollar la capacidad creativa y la biblioteca de juegos de Netflix”.

La compañía deja entrever que van a seguir haciendo movimientos en este sector. En palabras de Mike Verdu, vicepresidente de Desarrollo de Juegos de Netflix, “vamos a seguir trabajando con desarrolladores de todo el mundo y contratando a los mejores profesionales del sector para construir una colección fabulosa de juegos exclusivos diseñados para gamers de todas las clases y niveles”.

Deja un comentario