Chile albergará y brindará asistencia a migrantes venezolanos

El ministro chileno de Interior, Rodrigo Delgado, informó este miércoles que en los próximos días se instalarán al norte de Chile varios albergues en los que se les brindará asistencia a migrantes venezolanos que entren al país por los pasos fronterizos ilegales.

Según lo declarado por Delgado, estos refugios entregarán artículos de primera necesidad a los migrantes y se ubicarán en las localidades fronterizas de Colchane y Huara y también en Iquique, la primera gran urbe que los migrantes encuentran a su llegada desde Bolivia.

«Tenemos que hacernos cargos de una realidad […] han ingresado miles de personas, fundamentalmente ciudadanos venezolanos, aunque no es la única nacionalidad que ingresa, y para eso hemos definido un fortalecimiento de las medidas humanitarias», indicó.

Igualmente, el ministro anunció que, a través de Unicef y de la institución de beneficencia «Hogar de Cristo», se construirán centros para niños y se entregarán vales para que los migrantes puedan alojarse en hostales asociados a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Las autoridades del gobierno chileno esperan atender en el próximo año a un total de 3.600 niños, niñas y adolescentes y 5.400 adultos, según lo afirmado por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Foco Informativo

Deja un comentario