Banca digital y pago móvil funcionarán con normalidad en los días de reconversión

Ricardo Carbonell, consultor jurídico de la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca), indicó que la banca digital estará activa y que el servicio de pago móvil también funcionará efectuando transacciones de forma inmediata.

Ricardo Carbonell, consultor jurídico de la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca), se refirió este jueves a la venidera reconversión monetaria que tendrá lugar el 1 de octubre.

Señaló al respecto que las pruebas de la adecuación de la banca para la reexpresión del bolívar  van “muy bien”.

Además, recordó en Unión Radio que por orden de la Sudeban los próximos jueves y viernes (30 de septiembre y 1 de octubre, respectivamente) no habrá actividad bancaria.

Señalo Carbonell,  que se trata de un período que podría compararse con un asueto de Carnaval o Semana Santa, en tanto que las agencias no prestarán servicio y las transferencias interbancarias no se ejecutarán de un día para el otro, como de costumbre, sino que ambos días se consideran como feriados bancarios; aunque en este caso debido a los procedimientos de adecuación.

No obstante, indicó que la banca digital estará activa y que el servicio de pago móvil también funcionará de la manera acostumbrada, efectuando transacciones de forma inmediata.

Carbonell también recordó que entre el lunes y el miércoles de la semana próxima los clientes de los distintos bancos podrán acudir a las agencias y solicitar retiros sin límites, siempre y cuando la entidad tenga disponibilidad del efectivo.

 

Versión Final

Deja un comentario