Toyota presentó su vehículo que correrá en el rally de Dakar

Toyota ha compartido algunos detalles sobre el todoterreno que representará a la marca japonesa en la legendaria carrera del Dakar.

El nuevo bólido estará basado en dos leyendas del fabricante: el indestructible Hilux y el imponente Land Cruiser.

La máquina se llama Toyota GR DKR Hilux T1+ y tiene una carrocería que proviene en su mayor parte del Hilux, aunque tiene unos guardabarros más anchos, una protección de los bajos muy fuerte y una plataforma de carga más corta. Los neumáticos son de 37 pulgadas y 320 milímetros de ancho, con un recorrido de la suspensión que llega a los 350 milímetros.

Mientras tanto, el legado del Land Cruiser está bajo el capó: el motor V6 biturbo de 3,5 litros proviene de la última generación del mítico todoterreno. Sin embargo, la compañía asegura que el motor del auto del rally tendrá una mayor potencia en comparación con la versión comercial, que ya de por sí no tiene nada que envidiarle con sus 409 caballos de potencia y 650 Nm de par motor.

La compañía tendrá cuatro equipos en la próxima edición del Dakar, cada uno estará integrado por un piloto y un navegador. Entre ellos estará el piloto catarí Nasser Al-Attiyah, tres veces campeón de la carrera. Los cuatro todoterrenos competirán en la categoría T1.

Deja un comentario