Denuncia ambientalista. Poda indiscriminada atenta contra el “pulmón verde” de Cabimas

Como un verdadero atentado al “pulmón verde” de la ciudad de Cabimas califican la ejecución de obras de saneamiento que en calles, avenidas y plazas se realizan que acompañan la poda de árboles que interviene de manera salvaje a la vegetación del municipio, según lo denunciado por el ambientalista Luis González.

Luis González destacó que para la ejecución de esta obra se están empleando técnicas que no se ajustan a las normativas ambientales, donde también se destaca el uso inapropiado de herramientas afectando de manera impactante el arbolado que adorna las avenidas y plazas de Cabimas, como es el caso de la avenida Miraflores y Cumaná (Bulevar San José).

 

Está obra se está realizando bajo un criterio básicamente operativo laboral; para alargar el tiempo de recuperación y no en un sentido ornamental- ecológico y de este modo mantengan su follaje y seguir brindando aire y oxígeno a la ciudad y su sombra a los peatones, dijo el ambientalista.

Igualmente se refirió a la necesidad de revisar la forma o pericia con la cual se están realizando estas labores que no están acorde con lo establecido a la Ley de Ambiente.

Un comentario

  • Wilmer Medina

    Ciertamente, a la hora de podar los arboles ubicados en las avenidas, parece que se prefiere llevarlos a su minima expresión y así alargar el tiempo en que se deba podar nuevamente, eso no es nuevo, aún tengo fresca en mi memoria la vez que denuncié publicamente a Luís González, quien para entonces era director de ambiente y en ésta ocasión es el denunciante, POR HABER HECHO ESO MISMO con los arboles que se encontraban en la Carretera H, Sector Barrio Obrero.

Deja un comentario