Otro traslado. Venezolano «Tommy Masacre» es trasladado a cárcel de Bogotá

Autoridades colombianas informaron que fue trasladado el sicario y extorsionador venezolano «Tommy Masacre» a la cárcel de Bogotá. Significando un nuevo traslado en su historial tras ser capturado.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Mariano Botero Coy, informó que fueron trasladados a la cárcel La Picota de Bogotá, dos hombres que permanecían privados de la libertad en la cárcel de Picaleña de Ibagué (Tolima) y que, desde esa región, seguían liderando organizaciones delincuenciales en Barranquilla (Atlántico).

Se estima que Tommy Masacre o «El Menor» es parte de la banda de Yeico Masacre en la zona costeña de Colombia.

Tommy Yoel Cerpa Brito alias “Tommy Masacre” y Juan Manuel Borré Barreto, quienes según las autoridades son los jefes de las estructuras criminales dedicadas a coordinar las extorsiones a las empresas de trasporte público, desde prisión.

Los reclusos permanecerán privados de la libertad en el pabellón de máxima seguridad de La Picota y debido a la alta peligrosidad que representan, el Inpec ordenó que permanezcan bajo estricto monitoreo por la guardia.

«Recibirán una mayor vigilancia, para evitar que continúen con su accionar delictivo», señaló esa entidad a través de un comunicado de prensa.

También se conoció que los reclusos estarán aislados durante 14 días para evitar que se registre un contagio masivo de covid -19 en ese penal.

Entre tanto, el Inpec señaló que la medida se adoptó teniendo en cuenta que ‘Tommy Masacre‘ y Juan Manuel Borré Barreto, según la Fiscalía y la Policía, serían los responsables de coordinar las llamadas extorsivas que organizaciones criminales realizan desde las celdas de la cárcel de la capital del Atlántico. 

En medio de todas las conjeturas, en Barranquilla fue encontrada una cabeza de un presunto familiar de «Tommy Masacre», en un video que circula en redes sociales en los que se ve el crimen de un hombre a quien le cortan la cabeza con un machete.

La grabación fue divulgada con el mensaje «Tommy Masacre hay esta tu hermano perro sin sangre acá mandamos nosotros los costeños»

El hoy condenado por homicidio se atribuyó los recientes atentados contra conductores de transporte público mediante un audio. Además, que estaría buscando con reconocidos delincuentes como ‘el Negro Ober’ la manera de ‘revivir’ a ‘Los Rastrojos Costeños’.

Estas grabaciones fueron reveladas por una fuente judicial ligada a la investigación, quien confirmó que las mismas fueron extraídas de celulares que han sido incautados en recientes operaciones y mediante interceptaciones telefónicas.

«Masacre» se fugó de los calabozos de la fiscalía en Santa Marta y fue recapturado, enviado a Valledupar, luego encarcelado en Popayán y trasladado a Tolima.

Según reporta la Defensoría del Pueblo, estaba aliado con la estructura del Clan del Golfo.

Según autoridades colombianas, de la banda ‘Yeico Masacre’ figuran: alias ‘Orlandito o Enano’, ‘Oscar’, ‘Noel Masacre’, ‘Yosmar Masacre’, ‘Blanco Masacre’, ‘Pelóm’, ‘José’, ‘Paiba’ y ‘Leonel

Deja un comentario