Lagunillas. Dos mujeres asumen el reto del circuito 1 compuesto por Libertad y Alonso de Ojeda

Empiezan a destacar los nombres por parte de la lista de aspirantes a concejales ante el Concejo Municipal de Lagunillas por parte de la oposición en Lagunillas-Mesa de la Unidad, y dos mujeres asumirán el reto de recuperar dos parroquias que en otros tiempos eran dominadas por la oposición.

Los nombres de Kristal Méndez y Hiulis Rivero, son reconocidas, toman el testigo de la mano de otros dirigentes que coparon la escena en el municipio Lagunillas.

La primera, es fundadora de la Fundación Lagunillas Renace, dirigente socialcristiana y además, sus padres son parte de esas figuras políticas protagonistas durante años: Mervin Méndez y Migdalia Araujo.

Con la modificación de los circuitos electorales, ahora las parroquias Alonso de Ojeda y Libertad son uno solo bloque con dos concejales y sus suplentes. Ellas dos, Kristal Méndez y Hiulis Rivero que deberán afrontar el reto opositor en Lagunillas.

Kristal Méndez tendrá como suplente a otro viejo conocido, Jairo Pedroza, entre tanto que Rivero tiene a Mervin Marín.

“Hoy asumo el reto. El compromiso es con Venezuela. Vamos a trabajar con nuevos planteamientos, con sentido de pertenencia, con vocación de servicio pues somos dolientes de nuestra tierra” dijo Méndez.

Además, expresó “estamos en la tarea de recuperar el municipio, con Lagunillas Renace hemos hecho un trabajo social, pero ahora nos corresponde asumir la batuta política. Lucharemos por un municipio con mejores condiciones, con calidad de vida, mediante la propuesta de planes y proyectos factibles y realizables pero que cuentan con el sello de la participación ciudadana”.

Finalmente estimó que, con José Mosquera como alcalde y Manuel Rosales como gobernador, harán un enorme esfuerzo por el logro de las metas deportivas, sociales, recreativas, de infraestructura en un ámbito de bienestar general para el municipio Lagunillas.

Hiulis Rivero se destaca como dirigente de UNT, y en su momento fue miembro de la Junta Parroquial de Libertad, hasta el momento cuando fue eliminada esta instancia por el gobierno de Hugo Chávez.

Hiulis Rivero en sus labores sociales

Es una incansable luchadora, vive en la parroquia Libertad y es una acérrima dirigente y defensora social de los sectores en Lagunillas.

Por su parte, Kristal Méndez, es socialcristiana, de cuna copeyana, tuvo una amplia experiencia en materia tributaria, además viene desarrollando trabajo social desde la Fundación Lagunillas Renace.

La lista a concejales por parte de la oposición-MUD estará encabezada por Javier Africano, dirigente de AD.

Deja un comentario