Prof. Luis Soto Pirela. Una carta para Manuel Rosales

 

Manuel, quien te escribe es el Prof. Luis Soto Pirela no quiero perder espacio y tiempo en detallarte quien soy, porque se perfectamente que nos conocemos muy bien. Solo quiero hacerte llegar algunos recordatorios que considero muy importantes para la unidad, para el Zulia, para el país y tu futuro político.

Solo recordarte que  tienes un liderazgo no solo en el Zulia si no en todo el país, todavía recuerdo el hermoso acto de la “MAMA ABUELA” de todas las concentraciones que se hizo en Caracas cuando fuiste Candidato Presidencial, en esa oportunidad me toco atender la caravana que venía de oriente y que nos retardó el régimen en el túnel subiendo de Guarenas, dizque limpiando o haciendo servicio a esa infraestructura.

Si fuiste capaz de movilizar el país y llevarnos a unas elecciones que todavía hay gente que sostiene que ganamos, no necesitas de soportes individuales para ganar la Gobernación del Zulia. Creo que tienen razón quienes se quejan de que no debes estar levantando las manos a ningún candidato municipal que no sea candidato unitario, los que van a primarias hay que dejarlos que demuestren su liderazgo, prácticamente todos los de oposición te van a apoyar, si deseas retratarte con ellos debes hacerlo donde estén todos, tu liderazgo en este momento debe estar por encima de las diferencias que puedan haber en los municipios.

Actuando de esa manera te vas a convertir en una referencia  que te puede brindar otra oportunidad  de carácter nacional. Tú tienes más trajinar político que yo, pero yo soy más viejo que tú, nos conocemos desde hace 45 años cuando eras dirigente de AD en el  distrito  Colón y  yo era el Director Regional de Educación del Zulia,   nos presentó el difunto Licdo.  Efraín Pérez GIL.  Tú vienes desde abajo abriéndote un camino en el quehacer político, desde Concejal, Diputado Regional, Alcalde, Gobernador hasta Candidato Presidencial, has demostrado constancia y capacidad para mantenerte y ascender en la escala política, no creo que no tengas la experiencia como para saber que muchos en política son paracaidistas y dependen o viven de los impulsos que puedan darle  los  “porta aviones”, se creen muy vivos cuando tratan de utilizar esa modalidad, pero nosotros lo sabemos porque nuestros ancestros adecos nos enseñaron que para llegar y mantenerse hay que demostrar capacidad, honestidad, amplitud, identificarse con el pueblo y buscar la solución a los problemas colectivos.

Lo que te quiero decir con todo esto, es que te cuides de los “adulantes y figurones” que solo aprovechan tu popularidad, pero que cuando se les hace difícil conseguir sus objetivos, te abandonan, hay muchos que pudiera señalártelos pero ese no es el objetivo de mí epístola.

Te dejo bien claro que esta misiva no tiene otro objetivo, que no sea ayudar al amigo que se ha convertido en la esperanza de toda una región, todos  vemos en tu candidatura la oportunidad de sacar del gobierno regional a una cuerda de incapaces y mal intencionados que han llevado al Zulia  al lado opuesto de donde tú lo dejaste.

Sin más comentarios tu amigo de siempre

Prof. Luis Soto Pirela

Pte.  de la Fracción de Fundadores y veteranos de AD/Cabimas

Profesor Jubilado del sector Universitario

Deja un comentario