Chile anuncia que reanuda trámites de visados consulares para extranjeros

El Gobierno de Chile reanudó, el viernes 24 de septiembre, el trámite de los visados consulares (visas de residencia y de turismo) para extranjeros, entre ellos los venezolanos, que quieran ingresar al país austral.

La medida llega con la decisión del Gobierno chileno de reabrir sus fronteras a extranjeros no residentes a partir del 1 de octubre, luego de más de un año y medio cerradas o con restricciones de movilidad.

A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería chilena precisó que solo serán otorgadas las visas a quienes cuenten con un Pase de Movilidad (esquema de vacunación completo), el cual otorga el Ministerio de Salud. Es decir, los extranjeros deben validar previamente en línea sus vacunas contra el COVID-19.

«Este pase puede obtenerse en MEVACUNO.GOB.CL. Se recomienda obtener el pase y luego ingresar una solicitud de visa», destacan las autoridades chilenas.

En el caso de los venezolanos, ya fue habilitada de nuevo la plataforma en línea para solicitudes de visas consulares para ingresar a Chile, entre ellas la Visa de Responsabilidad Democrática (VRD), una visa de residencia temporal exigida a los venezolanos desde 2018 y cuyo trámite estaba paralizado.

Deja un comentario